dilluns, 30 de maig del 2011

El PERRO, LABRADOR

El perro, con un nombre científico llamado Canis lupus familiaris, que proviene del latín, es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que proviene del lobo (Canis lupus). Su alimentación se ha modificado debido al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado es como si fuese un omnívoro. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una vida de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida tiene una media de 15 años.
El perro es una subespecie doméstica del lobo. La evidencia fósil más antigua de un perro domesticado fue encontrada en 2008 en la cueva Goyet de Bélgica, correspondiente a unos 31.700 años. Hasta entonces las pruebas más antiguas se habían encontrado en Rusia, pertenecientes a hace 14.000 años. El hombre consiguió domesticar a ejemplares de lobos. El perro era útil como ayuda en la caza y para defender al grupo y su morada. Poco a poco, el hombre los adaptó a sus necesidades, creando diferentes razas para las distintas labores y características ambientales.
El hombre se dio cuenta rápidamente de los finos sentidos del olfato y el oído que tenía el perro; su olfato es más potente que del humano y su oído es capaz de percibir sonidos muy por debajo y por encima del rango que oyen los humanos. Ventaja ésta que aumenta su utilidad para la caza y las labores de guardia. Su uso como pastor y protector de los rebaños es bastante posterior, yendo pareja a la domesticación y explotación de otros animales. Animal de costumbres sociales, que convive en grupos perfectamente organizados, se adaptó a convivir con los humanos. Los perros son muy valorados por su ayuda en la caza.
El labrador es uno de los perros mas valorados en el mercado hoy en día, porque son muy sociables y muy amables con los seres humanos. También son muy valorados por su capacidad de ayuda hacía nosotros cuando hay alguien ciego sobretodo, ellos sirven como un perro guía.   



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada